Será los martes y jueves de septiembre, octubre y noviembre, de 10 a 13, en CICUNC. Está destinado a toda la comunidad universitaria y tiene puntaje docente.

23 de septiembre de 2016, 21:24.

imagen Invitan a la comunidad universitaria a capacitarse en prevención de riesgo de desastres

Con el objetivo de brindar conocimientos para generar un cambio actitudinal para prevenir riesgos y actuar de manera acertada en posibles catástrofes, se realizará el Curso de Educación en Prevención de Riesgos de desastres.

El mismo se desarrollará los martes y jueves, de 10 a 13hs, en CICUNC. En septiembre será los días 27 y 29; en octubre, 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27; y 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de noviembre.

La capacitación estará a cargo del International Center of EarthSciences (ICES) y está aprobado por la Dirección General de Escuelas, por lo que otorga puntaje docente.

Contenidos

 MÓDULO I: Fenómenos Naturales y Antrópicos. Concepto general de riesgo. Concientización sobre el riesgo. Tipos de fenómenos que afectan a nuestra provincia. Grandes catástrofes naturales y antrópicas. Historia de las grandes catástrofes de Mendoza

 MÓDULO II: Mapa del Riesgo. Concepto general sobre los peligros locales, graficación del riesgo. Y detección de la vulnerabilidad física y social.

 MÓDULO III: Sociología del Riesgo. Concepto general sobre cultura del riesgo, concientización individual y sociedad segura.

 MÓDULO IV:Estrategia de Salvataje y Supervivencia. Concepto general sobre equipos de protección personal. Bioseguridad y comportamiento ante personas con capacidades visuales especiales.

La evaluación final consistirá en la elaboración de un mapa de riesgo, con todo lo identificado: plano de su casa, lugares de riesgo, zonas de seguridad, como también los mismos aspectos en las cuatro manzanas al alrededor de su vivienda.

Informes e inscripciones

Área de capacitación específica. Correo: capacitacion_paa@uncu.edu.ar. Teléfono: 4135000 Interno 3028 (Rectorado viejo)