Proponen experiencias interactivas para formación docente

Se trata de la exhibición "Sconfinamenti: Atravesar fronteras" proveniente de Italia que ofrece un proyecto de formación e investigación a través de atelieres interactivos para educadores. Será del 7 al 18 de octubre en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo de Godoy Cruz. Inscripciones abiertas.

19 de septiembre de 2019, 11:19.

imagen Proponen experiencias interactivas para formación docente

La muestra se realizará del 7 al 18 de octubre en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo de Godoy Cruz.

“Sconfinamenti. Atravesar fronteras” es el nombre de un atelier interactivo proveniente de Reggio Emilia, Italia, que hace visible el desarrollo de algunos proyectos de los Nidos y Escuelas de la Infancia de esa ciudad a través de diversos materiales. Permite relacionar teoría y práctica a través de paneles, videos, cuadernos de planificación y, sobre todo, la experimentación de la naturaleza y la dimensión digital.

Sconfinamenti es un espacio de estudio, investigación, diseño, juego y proyección. El objetivo de esta iniciativa es imaginar una poética digital, investigar cómo se involucran las niñas, niños, jóvenes y adultos con los nuevos medios de aprendizaje, cómo crean significado, cómo modifican la comunicación y el intercambio de conocimiento. Esta  exhibición presenta y promueve entrelazados posibles entre la naturaleza y los ambientes digitales.

La conferencia inaugural de la muestra será el sábado 5 de octubre de 9 a 13.30 en el Microcine de la Municipalidad de la Capital, con  entrada libre y gratuita. Estará a cargo de Victoria Alfieri, miembro del Network Internacional de Reggio Children, representante de Red Solare Argentina y Directora del Colegio Aletheia de Buenos Aires, quien acompañará el montaje y la realización de la actividad.

La muestra se desarrollará en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo -Antonio Tomba 246- Godoy Cruz- del 7 al 18 de octubre. Consiste en una formación general y un recorrido experiencial por los distintos atelieres utilizando retroproyectores, cámaras web, proyectores, endoscopios, microscopios digitales y mesas lumínicas.

Los interesados en participar y hacer la formación deberán ingresar al siguiente link : https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=/site/listado&g=13 y seleccionar los turnos disponibles para la capacitación. Se puede optar por tres horarios diferentes: turno mañana, de 9 a 11.30; y turno tarde, de 14.30 a 17 o 18.30 a 21.

Es una propuesta de Red Solare Argentina organizada por un grupo de educadores de Mendoza, apoyada por la Facultad de Educación, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Para más información  consultar al e-mail: consejoasesorextension@gmail.com o comunicarse al teléfono 261 347-9950.

imagen Proponen experiencias interactivas para formación docente

Proponen experiencias interactivas para formación docente