Simposio on line celebrará los 25 años de la Cátedra Unesco

Se trata de conferencias internacionales que se realizarán del 25 al 27 de noviembre en el marco del Segundo Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencias en Investigación y Comunicación Científica.

24 de noviembre de 2020, 09:54.

imagen Simposio on line celebrará los 25 años de la Cátedra Unesco

El encuentro será virtual, entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.

El Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades (UNITWIN) /Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América latina cumple 25 años. Tiene como objetivo promover la cooperación interuniversitaria internacional y la creación de una red de investigadores y profesores interesados en mejorar la calidad y la equidad de la educación.

Esta Cátedra está organizada como una Red de Cooperación Interinstitucional de carácter internacional, con el fin de reforzar la educación superior y la investigación en el área de la lengua materna y particularmente de la lectura y escritura desde la perspectiva discursiva e interactiva.

Desde enero de 2000, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo posee una Subsede en Mendoza; y su coordinadora es la Magister y Profesora Honoraria de la UNCUYO, Susana Ortega de Hocevar.

En este marco, se realizará un Simposio para la celebración de los 25 años de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, organizado en tres días - del 25 al 27 de noviembre- con los siguientes sub-temas: escritura académica y escritura científica; lectura analítica y crítica; y géneros discursivos, tipologías textuales y modos de organización.

La actividad se realizará como parte del Segundo Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencias en Investigación y Comunicación Científica, un espacio académico para intercambiar ideas alrededor de la enseñanza y aprendizaje de la investigación.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://formacion.risei.org/registro-tendin20/