Se realizarán los días 6, 7 y 8 de octubre en Posadas, Misiones, y hay tiempo de presentar resúmenes, comunicaciones y relatorías hasta el 7 de agosto.

28 de abril de 2016, 19:06.

imagen Invitan a participar de las XXV° Jornadas Nacionales de RUEDES y las XIX Jornadas Nacionales de RECCEE

Fuente:misiones.tur.ar

La Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) tiene por finalidad generar un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión en materia de Educación Especial.

Los objetivos de las Jornadas son:

• Propiciar el encuentro de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes para compartir debates y reflexiones en relación con el desarrollo de la Educación Especial, como campo de conocimiento científico.
  • Compartir producciones científicas, resultados de investigaciones y experiencias que aporten al fortalecimiento de la Educación Especial como disciplina científica y como campo de intervención profesional.
  • Favorecer la discusión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas, que contribuyan a la inclusión de los sujetos portadores de discapacidad, en todos los niveles del sistema educativo.

Entre sus ejes temáticos se encuentran la Comunidad y la Discapacidad, la Educación Especial en el sistema educativo, campos y áreas de intervención profesional en Educación Especial y la formación Universitaria del Profesor de Educación Especial.

Hay tiempo de presentar resúmenes, comunicaciones y relatorías hasta el 7 de agosto.