Se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Hay tiempo de presentar resúmenes, comunicaciones y relatorías hasta el 31 de julio.

06 de julio de 2017, 18:33.

imagen Invitan a participar de las XXVI Jornadas Nacionales de RUEDES y las XX Jornadas Nacionales de RECCEE

La Red Universitaria de Educación Especial en colaboración con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis invita a las XXVI Jornadas Nacionales de RUEDES y a las XX Jornadas Nacionales de RECCEE (Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial), a realizarse en la ciudad de San Luis los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017.

RUEDES tiene por finalidad generar un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión en materia de Educación Especial.

Los objetivos de estas Jornadas son:

• Generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las producciones científicas, experiencias, avances e investigaciones que aportan al campo disciplinar de la Educación Especial.
  • Actualizar el debate y el análisis de la modalidad Educación Especial dentro del Sistema Educativo, focalizando la mirada en torno a las políticas públicas nacionales y jurisdiccionales vinculadas con la educación de las personas con discapacidad.
  • Promover el intercambio de experiencias, innovaciones y problemáticas en torno a la formación y el campo profesional del profesor y licenciado en Educación Especial.
  • Propiciar un espacio de diálogo para compartir y analizar propuestas que promuevan la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las configuraciones de apoyo.
  • Invitar al debate y a la reflexión sobre los procesos de patologización y medicamentalización de las infancias y las adolescencias, buscando promover estrategias de prevención y cambio.

Dentro de sus ejes temáticos se encuentran:

• La modalidad Educación Especial dentro del sistema educativo.
  • La formación del profesor y licenciado de Educación Especial.
  • El campo profesional de la Educación Especial.
  • Los Apoyos en la vida de la persona con discapacidad
  • La patologización, medicalización y medicamentalización de las infancias y adolescencias.