Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar de Simposio de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura

El evento será virtual el 13 de noviembre. Hasta el 1 de octubre se pueden enviar propuestas de participación.

07 de septiembre de 2020, 10:59.

imagen Invitan a participar de Simposio de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura

La Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, la Subsede en la Universidad Católica del Maule, y el proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule, invitan a docentes a ser parte del Cuarto Simposio Internacional de la Cátedra
UNESCO para la Lectura y la Escritura e Inauguración de la Subsede Cátedra Unesco en la Universidad Católica del Maule. La actividad internacional será online el viernes 13 de noviembre.

El Simposio busca generar un espacio de reflexión y discusión en torno a los desafíos y oportunidades para la enseñanza de la lectura y escritura, y a su vez compartir experiencias didácticas y propuestas específicas relacionadas con el desarrollo de estas habilidades mediadas por la tecnología. Ante el contexto de pandemia y crisis generado por el COVID-19, también tratará de develar los desafíos teóricos y metodológicos que la multimedialidad ha impuesto a la enseñanza y los alcances de la propuesta de priorización curricular y las orientaciones concretas para el aprendizaje de la escritura y la lectura.

Está destinado a profesores de educación inicial, primaria, de Lengua y Literatura (Educación Media) y académicos de Educación Superior. Los interesados en participar podrán hacerlo por medio de conferencias y plenarios a cargo de especialistas nacionales e internacionales y exposición de ponencias. Las áreas temáticas son: leer y escribir en las disciplinas y profesiones; estrategias didácticas y evaluación de la lectura en contexto escolar y universitario; estrategias didácticas y evaluación de la escritura en contexto escolar y universitario; el desafío de la articulación entre la educación inicial y secundaria; el desafío de la articulación entre la enseñanza media y superior; y la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Especial.

El plazo para el envío de resúmenes cierra el 1 de octubre y será por mail a cuartosimposio@ucm.cl

Para más información se puede escribir a cuartosimposio@ucm.cl o descargar el archivo disponible al final de esta nota.

Contenido relacionado