Invitan a publicar en revista científica

La convocatoria se realiza desde la Universidad Nacional del Litoral para publicar en la Revista de Extensión Universitaria +E. Hay plazo de entrega de artículos hasta el 24 de junio.

13 de abril de 2016, 16:54.

imagen Invitan a publicar en revista científica

+E tiene por objetivo abrir un espacio de debate y reflexión sobre las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano, dando cuenta de la pluralidad de voces que intervienen en las distintas líneas de acción.

La sexta edición de +E abordará el tema de “Integración de la docencia y la extensión: un desafío para el currículo universitario”. El plazo de entrega de artículos es hasta el viernes 24 de junio. Los mismos podrán ser enviados en español o portugués, según sea el país de origen de los autores.

Pueden participar docentes, investigadores, expertos y extensionistas de todas las universidades, institutos o centros de investigación argentinos y del extranjero.

TIPOS DE ARTÍCULOS

Se podrán presentar artículos en cuatro secciones:

• Perspectivas: es un espacio en el que se apuesta a brindar panoramas respecto de las discusiones teóricas, conceptuales y metodológicas con relación al campo del conocimiento, de la enseñanza, de los aprendizajes integrados a las prácticas de extensión, en donde se ponen en juego los marcos disciplinares y la formación del futuro profesional.

• Desafíos de gestión: incluye artículos que den cuenta de las estrategias de la gestión universitaria que expongan los desafíos, limitaciones y potencialidades para la implementación de las políticas universitarias de incorporación curricular de la extensión.

• Intervenciones: comprende trabajos que deriven de proyectos o programas universitarios que hayan implementado este tipo de experiencias concretas en los que se reflexione o se visibilicen aspectos críticos o potenciales (teóricos, metodológicos, políticos o prácticos) tanto para los equipos como para los beneficiarios de dichas prácticas. Se puede incluir en este apartado a miembros de organizaciones vinculados a prácticas de extensión universitaria, como coautores de los artículos.

• Reseñas de libros: este apartado abarca reseñas de libros vinculados a la temática de la convocatoria. Las mismas deben tener como objetivo la presentación de libros de actualidad y señalar el aporte teórico–metodológico para este tipo de prácticas de extensión.

Para más información visitar