Invitan al “II Congreso y V Jornadas Nacionales de Psicopedagogía”

10, 11 y 12 de noviembre. En Santa Cruz.

08 de septiembre de 2016, 18:58.

imagen Invitan al "II Congreso y V Jornadas Nacionales de Psicopedagogía"

La Escuela de Psicopedagogía de la UARG-UNPA, invita al II Congreso y V Jornadas Nacionales de Psicopedagogía. El evento reunirá a profesionales, docentes, investigadores, alumnos y público interesado en conocer, exponer y divulgar desarrollos en prácticas e investigaciones referidas al aprendizaje, entre los profesionales del campo de la psicopedagogía y disciplinas que trabajan y comparten el campo de la salud y la educación.

Se considera que la psicopedagogía y las disciplinas afines se mueven en marco que nos es contemporáneo, signado por las características de la posmodernidad en un sinnúmero de fenómenos que provocan cambios en la vida de los sujetos, los grupos y las instituciones.

Dado la heterogeneidad de los problemas de aprendizaje en los sujetos, se plantean interrogantes acerca de las prácticas posibles y su procesamiento teórico para revisar y elaborar cuestiones de pertinencia del campo de trabajo psicopedagógico y afines. Ante esta diversidad de problemáticas, surge, además, la importancia y necesidad de abordajes interdisciplinarios y transdisciplinarios.

Este evento se propone como un ámbito de encuentro en el cual los asistentes intercambien experiencias, investigaciones, prácticas y pensamientos que contribuyan a la deliberación de estudios o investigaciones acerca de los distintos modos de intervención frente a las problemáticas de aprendizaje en los individuos, grupos, e instituciones.

Aranceles:

Docentes UNPA: $ 500

Graduados UNPA: $ 400

Externos: $ 800

Alumnos UNPA : s/c

Alumnos de Institutos terciarios: $ 100

Presentación de trabajos:

Fecha límite para la presentación de Resumen: 15-09-2016 y presentación de trabajos completos 10-10-2016.

Las producciones deberán enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección.

Informes:

Mail de contacto: congresopsicopedagogiaunpa2016@gmail.com

Sede del evento: Campus UNPA UARG. Piloto León Rivero s/n(9400) Rio Gallegos.