Invitan al IX Congreso Internacional de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura

23 de agosto de 2017, 19:39.

Se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, la semana del 23 al 27 de julio de 2018.

El Congreso “La Lectura y la Escritura como prácticas emancipatorias”  tendrá el privilegio de ser uno más de los homenajes que se brinden al conmemorar los 100 Años de la Reforma Universitaria de Córdoba, Argentina (1918-2018).

Como actividad preparatoria para nuestro Congreso se lanzará en los próximos días el Concurso de Ensayos sobre “Prácticas sociales y IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO dispositivos educativos en lectura y escritura en América Latina”. Este concurso está dirigido a jóvenes investigadores de América Latina y estudiantes universitarios del Ecuador.

Los grandes lineamientos del Congreso continuarán y profundizarán las temáticas centrales y fundantes de la Cátedra UNESCO.

El IX Congreso Internacional de la Red UNITWIN - Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura, se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca, la semana del 23 al 27 de julio de 2018, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca (Sede de la Cátedra UNESCO en el Ecuador).