Invitan al personal a capacitarse en inducción laboral

La capacitación se realizará los días viernes 3, 10, 17 y 24 de junio, de 9 a 11 hs, en la Sala Verde del Comedor Universitario.

01 de junio de 2016, 18:58.

imagen Invitan al personal a capacitarse en inducción laboral

“Conociéndonos más para potenciar la UNCUYO. Importancia de la inducción laboral en la afiliación institucional y en los resultados laborales y académicos” es el nombre que lleva la capacitación que está dirigida al Personal de Apoyo Académico.

El curso se dictará los días viernes 3, 10, 17 y 24 de junio, de 9 a 11 hs, en la Sala Verde del Comedor Universitario. Tiene una carga horaria de 8 horas reloj y estará a cargo de la Lic. Analía Valera.

Los contenidos que desarrollarán son:

• AFILIACIÓN: Concepto. Componentes. Institucional y al Rol. Importancia. Tipos. Trasvasamiento y vinculación con los resultados académicos.

• INDUCCIÓN: Concepto. Tipos, Proceso y Etapas. Mentores. Seguimiento y Monitoreo. Responsables y Destinatarios. Cómo elaborar un Programa de Inducción para c/área.

• COMUNICACIÓN Y DESEMPEÑO. Organización como sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución. Necesidades comunicacionales del personal nóvel y de planta. Importancia. Beneficios y Barreras. Organigrama.

• AFILIACIÓN- IDENTIDAD- COMUNICACIÓN: Procesos y Productos. Sentidos e Impacto. Resultados.

• INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: Concepto, áreas, elementos y actores. Vínculo entre la Afiliación-Ciudadanía- RSU.

La evaluación se realizará a través de distintos trabajos prácticos y un trabajo final que consiste en la elaboración de un Video Institucional teniendo como insumo las presentaciones de cada área. La modalidad de trabajo es individual y/o grupal por área o departamento.

La inscripción debe realizarse enviando una ficha de inscripción única al correo electrónico uec@uncu.edu.ar o presentándola a la Oficina de Recursos Humanos de cada Unidad Académica para que luego sean elevadas a la oficina de Cursos de Capacitación Específica.