Invitan al Primer Encuentro Nacional "Derechos Humanos y Educación Superior"

Los días 13 y 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) será sede en Paraná del Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior: Políticas, Prácticas y Dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria», impulsada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

27 de junio de 2018, 14:41.

imagen Invitan al Primer Encuentro Nacional "Derechos Humanos y Educación Superior"

Objetivos

• -Propiciar el encuentro y reflexión entre instituciones, grupos de trabajo de nivel superior en torno a la temática de derechos humanos, posibilitando la construcción de un estado de situación de la temática.
  • -Facilitar la circulación del conocimiento compartido en torno a las problemáticas de la convocatoria, para que los espacios dedicados a la formación, intervención e investigación, se enriquezcan, se problematicen y se fortalezcan a la luz de los 100 años de la Reforma.
  • -Favorecer el intercambio y debate en torno a las diferentes problemáticas y desafíos que enfrentamos, generando espacios de socialización y producción de las mismas posibilitando el fortalecimiento de la red.
  • -Instalar un espacio permanente de producción, reflexión y escritura acerca de lo que acontece en el contexto social y al interior de las instituciones universitarias.

• -Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.
  • -La producción de conocimiento sobre derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos.
  • -Extensión, territorios, ciudadanía crítica.

Todas las actividades tendrán lugar en la Escuela Normal «José María Torres» de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.  INSCRIPCIONES http://eventos.uader.edu.ar/ FECHAS IMPORTANTES Presentación de resúmenes de ponencias: hasta el 23 de julio. Presentación de ponencias completas: hasta el 20 de agosto.

DESCARGAS: 1ª CIRCULAR | 2ª CIRCULAR | 3a CIRCULAR | 4ta CIRCULAR | 5ta CIRCULAR

Contacto: encuentronacionalddhh@uader.edu.ar

Fuente: http://fhaycs-uader.edu.ar