Invitan al Taller "De la Sexualidad a la Diversidad"

Será el próximo 2 de noviembre, destinado a estudiantes y público en general.

30 de octubre de 2017, 19:21.

imagen Invitan al Taller "De la Sexualidad a la Diversidad"

El Taller "De la Sexualidad a la Diversidad" se dictará el jueves 2 de noviembre, de 14 a 17, en el Aula E de la FCM. Ha sido pensado para analizar y debatir con jóvenes sobre el origen de normas, tradiciones, prácticas y subjetividades en torno a la sexualidad, que encuentran sustento en discursos biologicistas y morales.

Estará a cargo de Ricardo Duranti, Médico psiquiatra y Magister en psicoinmunoneuroendocrinología. Es coautor de la guía para la atención de personas trans publicada por la Dirección de Sida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ONUSIDA, y reeditada por la Dirección de Sida e ITS del Ministerio de Salud de Nación.

Además, contará con la participación de Patricia González Prado, Doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídico Política , y de la Psicóloga Yanes Bethencourt, ambas Magíster en Estudios de las Mujeres, Género y Ciudadanía Universidad de Barcelona.

La charla taller tratará sobre los siguientes temas:

• La biología como ideología
  • Sistema sexogenérico
  • Prácticas y perversiones
  • Regulaciones
  • Discurso psicomédico y diversidad sexual
  • Breve recorrido histórico
  • Homofobia y Coming Out
  • Cuestiones actuales

Las inscripciones se realizarán por chat privado al perfil de facebook de la Asesoría Pedagógica de la FCM (facebook.com/apedagogicafcm),donde también existe la posibilidad de efectuar consultas.