Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al V Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur

Será del 26 al 28 de mayo bajo el lema “Celebrando los 25 años del Ce.Pro.Pa.LIJ” Homenaje a María Elena L. de Almada y a Susana Itzcovich; en Cipolletti, Río Negro.

02 de mayo de 2016, 18:43.

imagen Invitan al V Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur

Fuente: Internet

Los sucesivos Simposios de Literatura Infantil y Juvenil que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Salta (2011), en la Universidad Nacional de Misiones (2012), en la Universidad Nacional de San Martín (2013) y en la Universidad Nacional de Buenos Aires (2014) respectivamente, se constituyeron como espacios de articulación de instituciones abocadas a la investigación y reflexión sobre problemáticas e interrogantes relativos a la literatura para niños y jóvenes.

La amplia repercusión teórica y la masiva receptividad logradas en estos espacios, en los que se ha priorizado la consolidación de la línea de simposios Mercosur, y la solicitud hecha por los organizadores anteriores, ha llevado a emprender un nuevo evento que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Irigoyen 2000, Cipolletti, Río Negro).

En la oportunidad -y dando continuidad a la tradición de reconocer la trayectoria de personas destacadas en el campo de estas literaturas, se homenajeará a las Prof. María Elena Leiza de Almada y Susana Itzcovich, docentes y especialistas de gran trayectoria. Por otra parte, el V Simposio desea celebrar con quienes asistan, los 25 años de existencia a del CeProPaLIJ, Centro que se enorgullece por depender de una universidad pública nacional.

Inscripciones e información aquí.

Contenido relacionado