Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al VI Congreso Internacional de Lenguas y Literaturas Indoamericanas y las XVII Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche

Se realizará en la ciudad de Temuco, Chile, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2016. Hay tiempo para enviar los resúmenes hasta el 5 de agosto.

15 de marzo de 2016, 16:47.

imagen Invitan al VI Congreso Internacional de Lenguas y Literaturas Indoamericanas y las XVII Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche

Este Congreso tiene como propósito ofrecer un espacio de reflexión y diálogo a los estudiosos e investigadores de las áreas de las lenguas, literaturas y pensamiento indígenas de Chile y América, desde un punto de vista intracultural o en el espacio que abre el encuentro entre los diversos pueblos y culturas indoamericanas, y también de éstas con lo hegemónico. Los resultados apuntan a obtener una mirada más rigurosa y amplia sobre los procesos culturales vividos por los pueblos indoamericanos en el tránsito de una historia de desplazamientos y rearticulaciones culturales y territoriales, donde la identidad se retroalimenta con su pasado indígena, se construye desde las culturas impuestas o sobre rasgos de una hibridez fluctuante que provee el paradigma de la globalización.

Quienes estén interesados en presentar resúmenes, deberán ser enviados como documento adjunto al correo del Congreso (clenguas@ufrontera.cl) en formato Word 97 o superior. Deben tener una extensión máxima de 250 palabras e incluir: objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Las propuestas de contribución se recibirán hasta el 5 de agosto de 2016.

Para más información, el correo oficial del Congreso es clenguas@ufrontera.cl y la página web es www.lenguasyliteratura.cl, lugar desde donde se deben llenar las fichas de inscripción y el formato de abstract.

Además, se puede descargar aquí la Primera Convocatoria.

Contenido relacionado