Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jules Falquet en Mendoza

La prestigiosa investigadora y activista feminista, Jules Falquet dictará una conferencia y un seminario-taller. Serán los días miércoles 27 y jueves 28 de abril, respectivamente.

25 de abril de 2016, 19:15.

imagen Jules Falquet en Mendoza

En el marco de la Misión Inversa VI “Mujeres, trabajo y globalización: Misión para el fortalecimiento de relaciones académicas, de docencia e investigación, entre universidades de Argentina (UNAJ, UNLP y UNCuyo) y Francia (Université Paris Diderot)” PPUA - Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación, Jules Falquet realizará una conferencia de "Feminismo, globalización y violencias neoliberales", y un seminario-taller denominado “Un recorrido por el pensamiento de cinco feministas materialistas francoparlantes. Herramientas conceptuales para prescindir de la categoría de género”.

La Conferencia Internacional "Feminismo, globalización y violencias neoliberales" se llevará a cabo 27 abril de 2016 a las 18:00hs en Sala Elina Alba de la  Secretaría de Cultura de Mendoza (Gutierrez 204. Ciudad). La Entrada es libre y gratuita. También contará con panelistas invitadas: Mónica Cejas (UAM-Xochimilco) especialista en movimientos de mujeres y feminismos en África; y Florencia Partenio (UNAJ- Bs. As.) en desigualdades en el mundo del trabajo y movimientos feministas.

Mientras que el seminario-taller "Un recorrido por el pensamiento de cinco feministas materialistas francoparlantes. Herramientas conceptuales para prescindir de la categoría", de género se dictará los días 28 y 29 de abril de 2016, de 15:00 a 20:00 hs (10 horas reloj), en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. El mismo es gratuito y tiene cupos limitados. Los que deseen participar deben inscribirse en seminariofalquetuncuyo@gmail.com. Está dirigido a estudiantes y docentes de grado y postgrado, integrantes de organizaciones de mujeres, feministas, lesbianas, diversidad sexual y público interesando en las temáticas.

Jules Falquet es doctora en sociología por la Universidad de la Sorbona. Es investigadora-docente en la Univ. Paris Diderot. Participa del CEDREF (Centro de Estudios Feministas) de la Universidad de Paris VII. Ha vivido e investigado en diferentes países de Latinoamérica. Es integrante del comité de redacción de varias revistas y ha publicado numerosos artículos en francés, español y portugués. Es activista feminista y lésbica, sus principales temas de investigación son los movimientos sociales contra-hegemónicos y de resistencia a la globalización; la globalización y sus consecuencias, las epistemologías feministas en sus imbricaciones de las relaciones sociales de sexo «raza» y clase, teorías feministas materialistas, teorías lésbicas, feminismos contra-hegemónicos.

Programa, inscripciones e información aquí.

Contenido relacionado