Justicia y Memoria: Juicio Megacausa Mendoza

Históricas condenas a Romano, Miret, Carrizo y Petra.

26 de julio de 2017, 14:00.

imagen Justicia y Memoria: Juicio Megacausa Mendoza

Fuente: Big Bang News

El Tribunal Oral Federal N° 1 les dio perpetua, al igual que a otros nueve imputados. Otros acusados recibieron penas de entre tres y 20 años. También se absolvió a tres de los enjuiciados.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Mendoza -integrado por los jueces Alejandro Waldo Piña, Juan Antonio González Macías y Raúl Alberto Fourcade- sentenció a prisión perpetua a cuatro exjueces federales en el expediente conocido como Megacausa Mendoza.

Se trata de Otilio Roque Romano Ruiz, Luis Francisco Miret, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren quienes son responsables de delitos de lesa humanidad, contemplados también dentro del delito de genocidio, tal como se encuadra en el Derecho Internacional.

En el proceso se juzgó a 28 acusados de distintos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívicomilitar.

Los condenados a prisión perpetua fueron:

• Alcides Paris Francisca Beccaria
  • Amando Osvaldo Fernández Miranda
  • Pablo José Gutiérrez Araya
  • Luis Alberto Rodríguez Vázquez
  • Marcelo Rolando Moroy Suárez
  • Miguel Ángel Tello Amaya
  • Paulino Enrique Furió Etcheverri
  • Carlos Horacio Tragant Garay
  • José Antonio Fuertes Fernández

También se condenó a 20 años a Héctor Rubén Camargo Granda, Julio Héctor La Paz Calderón, Ramón Ángel Puebla, Dardo Migno Pipaon.

El TOF N°1 sentenció a 15 años de prisión a Diego Fernando Morales Pastrán y a 10 años a Ricardo Benjamín Miranda Genaro y Mario Alfredo Laporta Chielli. En tanto, condenó a 6 años a Oscar Alberto Bianchi Bartell y Pedro Modesto Linares Pereyra; a 5 años a Armando Hipólito Guevara Manrique; y a 3 años a Antonio Indalecio Garro Rodríguez y José Antonio Lorenzo Constantino.

Por otra parte, absolvió por existir dudas en cuanto a su repsonsabilidad penal a Miguel Ángel Ponce Carrera, Juan Carlos Ponce Ochoa y Rubén Darío González Camargo, para quienes ordenó su inmediata libertad.

Fuente: UNIDIVERSIDAD

Megacausa Mendoza