Conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el fin de no olvidar nuestra historia reciente y recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional.

23 de marzo de 2018, 10:23.

imagen Conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El próximo miércoles 28 de marzo a las 18:15, la comunidad educativa de la Facultad conmemorará el 42º aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El evento se realizará en el SUM de Sede Campus y comezará con la exposición a cargo de la Profesora Cristina Romagnoli sobre el contexto del proceso social, político y económico que inicia con el Golpe de Estado (1976-1983). Seguidamente, las profesoras de la Casa, Norma Arenas y Adriana Vilapriñó brindarán, en primera persona, su testimonio a los presentes.

Invitan el Departamento de Ciencias Sociales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación.

Visitá la agenda local de eventos y la línea del tiempo de Nietos Recuperados elaborada por UNIDIVERSIDAD

Accedé al documental de Radio U sobre Abuelas de Plaza de Mayo

imagen Actividad en la FED por el 24 de marzo