La Facultad de Educación presente en un Encuentro de Educación Social en Brasil

Se trata del III Congreso Internacional de Investigadores en Educación Social y el II Encuentro Latinoamericano de Pedagogía Social y Educación Social, del cual están participando en este momento los profesores Silvia Musso, Diego Díaz Puppatto y Eduardo Luis Ribó.

13 de octubre de 2017, 08:52.

imagen La Facultad de Educación presente en un Encuentro de Educación Social en Brasil

En estos momentos, en Maringa, Brasil, se está llevando a cabo el "III CONGRESSO INTERNACIONAL DE PESQUISADORES E PROFISSIONAIS DA EDUCAÇÃO SOCIAL", "III EDUSO-Encontro de Educação Social e Pedagogia Social do Paraná" y "II Encontro Internacional de Pedagogia Social/Educação Social".

Nuestra Facultad se encuentra presente a través de los profesores Silvia Musso, Diego Díaz Puppato y Eduardo Ribó. Silvia presentó el contexto de la Facultad de Educación y la UNCUYO, Diego habló sobre las tensiones al momento de la construcción de una carrera y Eduardo disertó sobre la compleja trama entre el campo laboral y las futuras líneas de acción de los educadores sociales.

Además, se realizó la presentación del Libro "Pedagogía Social y Educación Social: Reflexiones sobre las Prácticas Educativas en Brasil, Uruguay y Argentina”, en el cual participan Diego Díaz Puppato y Eduardo Ribó. El mismo se presentará también en las II Jornadas de Pedagogías del Sur que se realizarán en nuestra Facultad la semana próxima.

Cabe destacar que participan del Encuentro más de 200 profesionales, entre los que se encuentran disertantes de Portugal, Austria, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.

imagen Libro presentado durante el Encuentro / Artículo de los profesores de la Facultad de Educación.