Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad en Señal U Académico: accedé a los videos de los Simposios de Lectura y Escritura y de Lingüística Cognitiva

Este año nuestra Facultad tuvo el honor de ser sede de dos Simposios que recibieron a exponentes locales, nacionales e internacionales en áreas de relevancia para la formación e investigación en nuestro ámbito de incumbencia. Compartimos aquí el acceso libre y gratuito a varias de las exposiciones completas difundidas por Señal U Académico de la UNCUYO.

29 de diciembre de 2016, 11:03.

imagen La Facultad en Señal U Académico: accedé a los videos de los Simposios de Lectura y Escritura y de Lingüística Cognitiva

II Simposio Internacional de la cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura

Se realizó el 26 de octubre y su organización estuvo a cargo del Instituto de Lectura y Escritura, Subsede de la Cátedra, y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Con el objetivo de difundir los avances de investigaciones teóricas y empíricas en el campo de la lectura y la escritura, a través del conocimiento de nuevos avances en distintos contextos académicos y profesionales, se abrió el debate entre distintos especialistas, tanto nacionales como internacionales.

Además se trataron temas como la lectura y la escritura en segundas lenguas, la Comunidad Sorda y la lengua escrita, la enseñanza de las lenguas de señas, la lingüística de las lenguas de seña, la lectura, la escritura y la formación de los docentes en el nuevo milenio y los aportes de las neurociencias.

Acceso a exposiciones completas (audiovisuales):

Alfabetización de personas sordas hablantes de LSA: búsquedas y (des)encuentros, por la Dra. María Eugenia LLambí de Adra

La lectura, el movimiento y su constante integración neurocognitiva, por el Dr. Adolfo M. García

VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva 

Se realizó el 27 y 28 de octubre en la Nave Universitaria y estuvo organizado por la Facultad de Educación Elemental y Especial y la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva.

El objetivo del encuentro fue propiciar la discusión, el intercambio de resultados y la presentación de trabajos entre aquellos investigadores, tanto locales como extranjeros, que trabajan en el marco de la Lingüística Cognitiva. Las presentaciones versaron tanto sobre la discusión de principios teóricos como sobre el tratamiento de temas específicos.

Acceso a exposiciones completas (audiovisuales):

Marcas de impersonalidad en yo/me/mí, por la Dra. Verónica Orellano

Concepción de eventos y cláusulas: acercamiento a la ditransitividad de “dar”, por la Dra. Claudia Borzi

Enseñanza del conector “mientras(que)” y sus distintos valores según temporalidad y causalidad desde la lingüística cognitiva prototípica, por la Mgter.Leonor Marra

Cuando la argumentación cristaliza en el adjetivo, por la Magter. Adriana Collado

La enseñanza del nominal en la escuela secundaria: el uso de los posesivos, por la Dra. Soledad Funes

 

Contenido relacionado