La FED presente en la Semana de los Pueblos Indígenas

Del 19 al 25 de abril se realizó la Semana de los Pueblos Indígenas con distintas actividades culturales y sociales.

26 de abril de 2018, 13:55.

imagen La FED presente en la Semana de los Pueblos Indígenas

Acto de cierre de la Semana de Pueblos Indígenas

La Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario junto a Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, Línea Institucional de DDHH del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y las comunidades originarias mapuches, huarpes, guaraní y aché, realizaron la Semana de Pueblos Indígenas “Memoria y Presente de los Pueblos Indígenas”, del 19 al 25 de abril.

En el marco del Día del Aborigen Americano el pasado jueves 19, la Semana de los Pueblos Indígenas contó con distintas actividades como funciones de cine, danzas, comidas típicas y mesas debate que se realizaron en distintos espacios, tanto universitarios como provinciales.

El objetivo de esta iniciativa fue acompañar, visibilizar y poner en valor la lucha por el reconocimiento de derechos de las comunidades de los pueblos indígenas de nuestra Provincia.