Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“La pandemia aceleró la necesidad de líderes creativos e innovadores”

Así lo aseguró el profesor y consultor internacional Alejandro Schnarch, en una conferencia virtual sobre innovación. La charla completa está disponible en esta nota para quienes no la pudieron ver en vivo.

07 de octubre de 2020, 10:57.

El especialista Alejandro Schnarch ofreció una conferencia virtual titulada “De la Idea a la Práctica: Innovación” en el marco de la Diplomatura para la Sociedad y el Conocimiento de la Facultad de Educación. La actividad se emitió en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Casa de Estudios.

 

Para comenzar Schnarch expresó que “la pandemia aceleró lo que se ha dado a llamar la revolución 4.0 que se caracteriza por el teletrabajo, la educación a distancia, la realización de videoconferencias, entre otras especificaciones”, a lo que agregó que estos temas no son nuevos “simplemente ahora con la pandemia que estamos viviendo se han intensificado”.

 

El consultor internacional recordó que en las universidades la educación a distancia tampoco es algo nuevo, “la primera educación a distancia fue por correspondencia, después por radio y por televisión”, añadió. 

 

Luego describió que, ante esta nueva situación de pandemia, se necesita de un nuevo tipo de líderes “que tengan una serie de conocimientos, habilidades y destrezas, pero que sean fundamentalmente creativos e innovadores”.

 

Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la creatividad aplicada, que pone énfasis en obtener soluciones, mejoras o innovaciones. “Creatividad es pensar en nuevas ideas, en cambio la innovación es hacer cosas nuevas, esa es la gran diferencia”, expresó. 

 

Para finalizar, hizo un recorrido sobre los bloqueos que se pueden experimentar en el proceso creativo y cómo superarlos.

 

 

Contenido relacionado