Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación Sexual Integral: accedé al informe especial de la Facultad de Educación

Profesoras de nuestra Facultad participaron en un nuevo informe especial difundido por el portal de noticias UNIDIVERSIDAD.

31 de octubre de 2017, 15:53.

imagen Educación Sexual Integral: accedé al informe especial de la Facultad de Educación

Ilustración de Alejandra Andreone para artículo de “Riberas”, revista gráfica de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Se trata de un suplemento sobre Educación Sexual Integral, a 11 años de la sanción de la Ley, gestionado por la integrante del equipo de Comunicación de la Facultad de Educación, María Victoria Cisterna, y en el que participaron profesoras de la Casa.

Por un lado, Marta Abate Daga, profesora de la cátedra Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación, se explaya sobre el desarrollo de la línea de investigación que sigue desde 2006 en torno a la educación en sexualidad: desde el derrotero de la labor docente hasta la educación sexual en las personas con discapacidad. La psicóloga y especialista en docencia universitaria también reflexiona sobre la situación actual de la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

La profesora de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, Alicia Berardini, analiza la trascendencia que la sexualidad tiene en el desarrollo psíquico y social de las personas. La especialista se desempeña como profesora de las cátedras Fonética y Fonología aplicadas a la Logopedia, Bases funcionales del lenguaje y Práctica profesional e investigación terapéutico-educativa: proyectos preventivos, en la Facultad de Educación. En sus trabajos de investigación, estudia las diversas aristas entre sexualidad y derechos, profundizando en el análisis del marco jurídico vigente en nuestro país desde una mirada interdisciplinar.

Por otro lado, Silvia Fernández, especialista en Salud Sexual y Educación y docente de la cátedra “Educación Sexual Integral con enfoque de Derechos y Perspectiva de Género” de la Facultad de Educación, comparte con nosotros su perspectiva en cuanto a los avances y desafíos que plantea la implementación de Ley 26150, haciendo hincapié en la obligatoriedad de la formación docente en Educación Sexual como punto inicial para un cambio en cuanto a la implementación de esta temática en el aula.

Contenido relacionado