Llaman a estudiantes para desempeñarse en el Instituto de Ciencias Ambientales

Buscan estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social para incorporarse a diversos programas del ICA a través de una Beca . Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de agosto.

11 de agosto de 2017, 12:09.

imagen Llaman a estudiantes para desempeñarse en el Instituto de Ciencias Ambientales

El Instituto de Ciencias Ambientales abre una convocatoria para la búsqueda de 2 (DOS) becarios entre los estudiantes regulares de diversas carreras de la UNCUYO y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Se trata de 1 (un) becario para el área de ingeniería del Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCUYO; y 1 (un) becario para el área de mediación social, gestión de grupos y educación ambiental para incorporarse a diversos programas del Instituto de Ciencias Ambientales.

CONVOCATORIA BECARIO ÁREA MEDIACIÓN SOCIAL, GESTIÓN DE GRUPOS y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Requisitos

Ser estudiante regular y avanzado de la UNCUYO, preferentemente de las carreras del área de las ciencias sociales, ciencias de la tierra ó ciencias de la educación: Trabajo Social, Sociología, Comunicación Social, Geografía, Recursos Naturales, Educación Social.

Sus principales actividades serán:

• Asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”,  y al “Programa de Educación Ambiental” en todos los aspectos del mismo y particularmente en las áreas de vinculación, motivación, capacitación, resolución de conflictos, mediación social y transferencia a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.
  • Colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

• Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Autonomía, proactividad, creatividad.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
  • Manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de integrar los aspectos sociales y ambientales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.
  • Capacidades de conciliación y mediación.

Duración de la beca: desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre del 2017 con una dedicación de 20 horas semanales, en horario de mañana. Este periodo se considerará de prueba y se evaluará los resultados de desempeño para su renovación.

POSTULACIONES

Los interesados en postularse a esta convocatoria deberán enviar Certificado de Alumno Regular, CV (con foto) y Carta de Motivación (máximo media carilla) a la siguiente dirección de correo: becarioica@gmail.com con la siguiente fórmula:

Lic. Gabriela Luquez
Secretaria General
Instituto Ciencias Ambientales

Indicar en el asunto del e-mail lo siguiente: Postulación Becario Área Mediación Social.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 18 de agosto de 2017 a las 00:00 hs. No se considerarán postulaciones fuera de término.

Proceso de Selección:

1. Evaluación de los CV y cartas de motivación en base a los requisitos y aptitudes de los candidatos.
  2. Notificación por correo electrónico sólo a los candidatos que siguen en el proceso de selección.
  3. Evaluación en entrevista personal de los candidatos notificados.
  4. Selección del becario a ingresar al ICA-UNCUYO.