Mariana Martínez, referente de la comunidad sorda

17 de diciembre de 2018, 17:23.

En 1992, al finalizar el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Todos los años se realizan actos y difusión de acciones que permitan eliminar barreras para la inclusión plena y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

La Facultad de Educación es pionera en la provincia de Mendoza y en el país en ofrecer condiciones de equidad para la participación de las personas con discapacidad. En este segmento denominado “Desterrando mitos” difundimos los relatos de algunos protagonistas.

Mariana Martínez es referente cultural y lingüística del Profesorado de Educación para Personas Sordas y Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Educación. Es profesora e instructora sorda de Lengua de Señas Argentinas.