Comenzó a diseñarse el nuevo Plan Nacional de Discapacidad en Mendoza

La Jornada Regional de Participación Ciudadana buscaba recabar información de distintos sectores para elaborar un plan que considere las necesidades de cada región. Tuvo lugar en la Facultad de Educación, el pasado miércoles 25 de octubre.

27 de octubre de 2017, 11:36.

imagen Comenzó a diseñarse el nuevo Plan Nacional de Discapacidad en Mendoza

La Agencia Nacional de Discapacidad, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), de Presidencia de la Nación, con el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarolló la Jornada Regional de Participación Ciudadana que tiene por objeto elaborar el Plan Nacional para Personas con Discapacidad.

Con sede en la Facultad de Educación, el pasado miércoles 25 de octubre se realizarpn tres talleres, en los que se trabajó accesibilidad, educación, trabajo, salud e inclusión social. A través de estos debates, el equipo técnico de la Agencia Nacional de Discapacidad registró datos para luego procesarlos en vistas a la elaboración del Plan Nacional de Discapacidad. Estas jornadas se llevarán a cabo en cinco regiones con provincias sede como Tierra del Fuego, Corrientes, Jujuy y posiblemente Santa Fe.

Cabe destacar que Mendoza fue la elegida como sede del encuentro para la región del Nuevo Cuyo y es el primer sitio donde se realizó. Luego, esta dinámica se llevará a cabo en el resto de las regiones del país donde nuestra provincia será representante mediante nuestro Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad en el Consejo Federal de las Personas con Discapacidad (Cofedis).

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar