Inauguran Muestra "Impresiones del Bicentenario"

Hasta el viernes 24 de junio la comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela, así como público interesado, podrá visitar la Exposición de afiches realizados por estudiantes e inspirada en el Bicentenario de la Independencia.

16 de junio de 2016, 17:03.

imagen Inauguran Muestra "Impresiones del Bicentenario"

Del 21 al 24 de junio, en el primer piso del Edificio Norte.

Con el objetivo de promover la reflexión crítica sobre el Bicentenario de nuestra Independencia, estudiantes de 2° año del Profesorado de Educación Inicial presentarán afiches de su autoría en la Muestra denominada "Impresiones del Bicentenario".

El proyecto, llevado adelante por las Profesoras Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz, se orientó a la composición de obras utilizando técnicas de collage-fotomontaje, y la incorporación de frases o reflexiones significativas de referentes argentinos de diferentes ámbitos que han contribuido a nuestra independencia a lo largo de estos doscientos años (políticos, escritores, docentes, artistas, etc).

A su vez se busca crear sentido de pertenencia a la comunidad educativa apropiándose creativamente del espacio con el montaje de la muestra en el espacio institucional.

El proyecto además propone realizar impresiones de estos afiches en soporte papel, para que puedan ser distribuidos a escuelas asociadas, como una propuesta de extensión-difusión al medio educativo mendocino de piezas de comunicación visual de calidad para ser exhibidas en las escuelas.

La exposición inaugura el martes 21 a las 19 en la galería del primer piso del Edificio Norte y se extenderá hasta el día 24.

¡Los esperamos!