Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música y Diversidad Funcional serán tema de un curso-taller

Estará a cargo del especialista Pedro Boltrino y se realizará los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre en las instalaciones de la Facultad. Inscripción on line. Cupo limitado.

03 de agosto de 2015, 12:12.

imagen Música y Diversidad Funcional serán tema de un curso-taller

El Departamento de Capacitación y Perfeccionamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad, invita a participar del Curso “Música y diversidad funcional. Celebrando las diferencias en la escuela”, a cargo del  especialista Lic. y Prof. Pedro Boltrino.

La propuesta se basa en una filosofía de la inclusión que defiende la educación eficaz para todos, sustentada en que las instituciones educativas deben satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas o sociales (con independencia de si tienen o no discapacidad). Se trata de establecer los cimientos para que la escuela pueda educar con éxito a la diversidad de su alumnado y colaborar en la erradicación de la amplia desigualdad e injusticia social.

Entre otros objetivos, la capacitación buscará profundizar en la apreciación el lenguaje musical como un elemento globalizador y valorar su utilidad en la Educación Especial; conocer la utilidad de la aplicación musical en niños con necesidades educativas especiales y proporcionar los conocimientos necesarios para la realización de material didáctico-musical.

El curso desarrollará los días viernes 11 de septiembre de 2015  de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 y sábado 12 de septiembre de 9 a 13.30 (12 horas reloj). Adoptará la modalidad de Taller a través de actividades expresivo-musicales, proyección de videos, discusión de breves lecturas ilustrativas y la reflexión metacognitiva como cierre de cada actividad.

Destinatarios

Docentes y profesionales del área de la Salud y la Educación de cualquier nivel, área y cargo. Estudiantes de Educación Musical y Musicoterapia; Psicomotricistas, Equipos de Orientación escolar, docentes en general y de carreras afines de todas las áreas y niveles. Estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Inscripciones

La inscripción se puede realizar hasta el 10 de septiembre mediante formulario on line https://docs.google.com/forms/d/1VvgEnoyeg7UF-QT0i1KP_CX1Oso0nDuMnQaGS2Rsyoo/viewform

Aranceles:

  • Docentes y Profesionales externos: $600  ($500  si abona antes del 10/08).
  • Docentes de la Facultad: $500 ($400 si abona  antes del 10/08).
  • Estudiantes externos: $150
  • Estudiantes de la Facultad: $100

La inscripción se abona en Asociación Cooperadora de la Facultad (Edificio de Gobierno), los lunes y miércoles de 12:30 a 18:00hs, y los martes, jueves y viernes de 8:00 a 14:00hs.

Informes

Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza. Teléfono 4135000, interno 1450. Correo electrónico: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

Sobre Pedro Boltrino

Es Licenciado en Artes y Profesor de Música, Psicólogo social, formado en Gestalt y Musicoterapia. Se ha desempeñado en capacitación y formación en distintos niveles de la educación pública y privada.

Fue Asesor del Consejo Nacional de la Niñez, Colaborador asesor de la Dirección de educación Artística y de la Dirección de Educación especial de la Provincia de Buenos Aires, coordinando los Talleres inter-regionales de “Arte y Diversidad”; Inspector de Educación Artística de Región III de La Matanza y vicepresidente de ASAM, Asociación Argentina de Musicoterapia.

En la actualidad es docente titular del Conservatorio Piazzolla (del Postítulo Música para la Educación Especial) y del Instituto terciario Delasalle (en la carrera de psicomotricidad).

Dictó conferencias, cursos y talleres en Argentina, Cuba, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, México, USA, Perú, Venezuela, Brasil, España, Portugal, Colombia, Guatemala; en temáticas referidas a la inclusión, la diversidad, la estimulación musical, la música y la discapacidad.

Autor de " Música y Educacion Especial" ediciones de la orilla 2006, Bs As." Arte y Diversidad " ediba, 2010, Buenos Aires. Escribió diversos artículos y publicaciones en revistas y online sobre el arte y la discapacidad.

 

Contenido relacionado