Será el martes 02 de mayo con dos opciones de asistencia: de 10 a 13hs en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO, o de 15 a 18hs en la sede Centro. Gratuito, con inscripción previa on line.

24 de abril de 2017, 21:01.

imagen Niños, niñas, adolescentes y medios de comunicación, ejes de un taller que brindará la Defensoría del Público

Fuente: defensadelpublico.gob.ar

El Taller “Escuela y Medios: representaciones mediáticas y audiencias críticas”  estará a cargo de Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está destinado a estudiantes, egresados, personal docente y de apoyo académico de la UNCUYO y al público en general.

Habrá momentos expositivos, materiales audiovisuales para compartir y propuestas de trabajo grupal en torno a los siguientes contenidos:

• Los derechos de la audiencias en general y de niñas, niños y adolescentes en particular en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la legislación vinculada: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación Nacional. El rol de la Defensoría del Público.
  • Chicos y chicas como sujetos de derecho y sujetos comunicacionales.
  • Las representaciones predominantes de la juventud en los medios audiovisuales: como sujetos consumidores/clientes; como sujetos de control social, violentos y peligrosos; como proyecto; como sujetos de compasión; etc.
  • Análisis de casos, recomendaciones, buenas prácticas y abordajes respetuosos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Recomendaciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuando los medios llegan a la escuela frente a situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

El mismo Taller se desarrollará en distintos horarios y en las dos sedes de la Facultad de Educación para facilitar la asistencia:

• De 10 a 13hs en sede Campus (Centro Universitario de la UNCUYO)
  • De 15 a 18hs en sede Centro (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza)

La capacitación es gratuita y se extenderá certificado de asistencia.

Formulario de inscripción aquí.

Informes: extensión_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar