Nuevo encuentro de prácticas y residencias pedagógicas

Se realizó en la Facultad de Educación y participaron autoridades, supervisores y coordinadores de la Dirección General de Escuelas (DGE), de distintos Institutos de Educación Superior (IES) y de nuestra Unidad Académica.

28 de febrero de 2020, 12:30.

imagen Nuevo encuentro de prácticas y residencias pedagógicas

El encuentro tuvo lugar en la sede Campus de la Facultad de Educación.

El Salón de Usos Múltiples de la sede Campus fue el escenario elegido para una nueva reunión con el fin de acordar aspectos organizativos y operativos básicos para el desarrollo de las prácticas profesionales y residencia docente de estudiantes de los IES y de Universidades en las escuelas pertenecientes a la Regional Centro de la DGE.

Diversas autoridades y profesores de práctica buscaron construir lineamientos generales y específicos para la realización de las prácticas, a través de acuerdos sobre acciones pertinentes para mejorarlas a partir del conocimiento e implementación de la normativa vigente, atendiendo a las posibilidades reales de todas las instituciones involucradas.

En el encuentro se realizaron acuerdos de aspectos organizacionales tanto para el nivel primario como inicial en sus diferentes modalidades. También se buscó definir posibles acciones en términos de colaboración de las escuelas con la formación del futuro docente, en relación a la aplicación de los aspectos establecidos en la Resolución N° 2791-DGE-2019 (Reglamento Marco de Práctica Profesional y Residencia Docente).