Nuevo libro de Investigaciones de la FEEyE

El martes 25 de marzo, en el marco del inicio de clases en la Facultad de Educación Elemental y Especial, se presentó la obra "Investigación y educación: de la agenda global al contexto local".Los docentes Daniel Israel, Alejandra Grzona y Ana Torre son los compiladores de este libro, perteneciente a la Serie Investigación de la Editorial de la Facultad (eFe), que reúne los resultados de las investigaciones realizadas en el período 2009/2011. La Directora de la Editorial, Mgter. Susana Ortega de Hocevar, realizó una breve presentación de la obra y su contexto de producción. Seguidamente, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Daniel Israel, brindó los detalles de la publicación. En el cierre del acto, a cargo de la Sra. Decana Dra. Mónica Castilla, se rescató la prolífica producción en investigación de los docentes y equipos de la Facultad y se estimuló a los estudiantes, como parte del mensaje de inicio del ciclo lectivo, a incursionar en este camino. Así, la difusión de los resultados de las investigaciones que se realizan en la FEEyE, se concibe como un aporte a los procesos de producción, difusión y circulación democrática de los conocimientos, que surgen de las problemáticas educativas actuales y de su concreción en el contexto local. Al finalizar la presentación, se entregaron ejemplares de la obra a los directores e integrantes de los equipos de investigación.

26 de marzo de 2014, 18:46.

imagen Nuevo libro de Investigaciones de la FEEyE

Breve reseña
"Investigación y educación: de la agenda global al contexto local" contempla una diversidad de  problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación educativa, la vinculación entre educación y salud.
Caracteriza a la producción que refleja la obra, la perspectiva concedida a la inclusión educativa y social y la focalización en el contexto social y educativo de la región. Este énfasis situado se utiliza tanto en la determinación de los objetos de investigación, como en los objetivos a alcanzar.
Los resultados permiten no sólo incrementar el acervo disciplinar, sino de alguna manera instrumentar acciones, señalar deficiencias, validar instrumentos, promover debates, deconstruir paradigmas, vincular crítica y acción. Esta parece ser la visión de conjunto implícita en el volumen.

Algunas imágenes de la presentación