Se trata del séptimo número de esta publicación de acceso abierto cuya institución editora es nuestra Facultad de Educación. Les invitamos a recorrer sus páginas y visitar los números anteriores.

27 de diciembre de 2016, 11:18.

imagen Revista de la Red Universitaria de Educación Especial: acceso abierto y gratuito

En un breve lapso de tiempo, se sucedieron numerosos cambios acerca de la forma de entender la discapacidad. Estos están vinculados con las modificaciones en el aspecto normativo que se han ido sucediendo en nuestros países desde la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente desde la declaración de su rango constitucional al ser aprobado también por diferentes países.

En el ámbito de la universidad implica un doble desafío. Por una parte, atender a la formación de profesionales; por otra, ahondar en las condiciones de accesibilidad para acoger a personas con discapacidad que deseen comenzar y concluir sus estudios universitarios.

En este número 7 de la Revista RUEDES se presentan cinco artículos que, desde diferentes perspectivas, abordan esta doble problemática.

Contenidos de este número

• Presentación por Castilla, Mónica
  • Accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario, por Celada, Beatriz
  • Análisis de las trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad en la Universidad Nacional de Tucumán, por Esterking, Ana Elena