Nuevo portal de Bibliotecas de la UNCuyo

Se presentará el lunes 08 de junio a las 9 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC). Se trata de una aplicación web única para acceder a todos los recursos de información de las bibliotecas de la Universidad como libros, revistas, partituras, videos y archivos digitales.

05 de junio de 2015, 13:52.

imagen Nuevo portal de Bibliotecas de la UNCuyo

El Sistema Integrado de Documentación (SID) de la Universidad presentará el portal Bibliotecas UNCuyo, un nuevo servicio enfocado en la experiencia del usuario en la búsqueda y recuperación de información. Implica una actualización tecnológica del sistema de gestión de existencias, préstamos y circulación de los materiales bibliográficos de todas las bibliotecas de la Casa de Estudios, que funcionará como una red interconectada que trabaja en tiempo real.

Bibliotecas UNCuyo tiene acceso público y se accede a través de la dirección web http://bibliotecas.uncuyo.edu.ar.

En la página principal se encuentra el acceso a los recursos de bibliotecas, con la posibilidad de realizar una búsqueda por términos libres. Además se puede acceder a la base de datos de enlaces académicos, que seleccionó personal bibliotecario de la Universidad, y de la Biblioteca Electrónica del MINCyT para realizar búsquedas en bases de datos de publicaciones internacionales.

También se destaca el servicio de Referencia electrónica, mediante la opción de “Consultá a un bibliotecario” donde, a través de un formulario, se puede realizar una consulta sobre material específico y un profesional bibliotecario guiará al usuario en la búsqueda y recuperación de contenidos.

Además se muestra información de cada biblioteca, su ubicación, teléfono, horarios y tipos de servicios disponibles. Una sección de noticias refleja la actualidad de la red de bibliotecas y difunde actividades, encuentros y novedades bibliográficas.

Más información aquí.