Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a nuevo taller optativo

Se trata del taller Historia de la Ciudad de Mendoza. Inscripciones desde el miércoles 12 de septiembre de 2018, a las 08. Cupo limitado.

11 de septiembre de 2018, 16:17.

imagen Inscriben a nuevo taller optativo

Denominación del Taller: Historia de la Ciudad de Mendoza

Profesor responsable: PROF. Mgter SILVIA SOSA – PROF. JUAN SURIANI

Síntesis de la temática propuesta: 

A través de este taller pretendemos comprender de qué manera el pasado puede leerse en nuestra ciudad en las huellas dejadas a través de los testimonios orales, escritos, materiales, visuales y sonoros por los habitantes que habitaron la actual ciudad de Mendoza.

Para ello, recorremos lugares habitados desde los pueblos originarios en nuestro territorio hasta los habitantes actuales. Los testimonios – cartas, documentos, actas, protocolos, fotografías, cacharros, edificios, trazados y diagramación de calles, parques, sitios, monumentos, uso del suelo, etc.- son puestos en valor y transformados en fuentes adquiriendo un significado para nosotros, en nuestro presente. Además de la lectura de material especialmente seleccionado, se promueve las visitas a museos, iglesias, plazas, calles, casas - lugares de valor simbólico y cultural de la ciudad - a fin de aprender leer e interpretar la historia de nuestra ciudad.

Cupo: 20 estudiantes

Destinatarios: estudiantes de 2do año en delante de los Profesorado Universitario de Educación Primaria, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora,  Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas y la Licenciatura en Terapia del Lenguaje

Horario: Martes de 9 a 13. (Son 4 horas dado que se contempla salidas didácticas a distintos lugares)

Lugar: AULA 22. SEDE CENTRO

Contenido relacionado