Ofrecen capacitación en Gestión Universitaria con perspectiva de Género

Se realizará los jueves 23 y 30 de noviembre, de 8:30 a 10:30hs, en la Facultad de Ciencias Médicas.

08 de noviembre de 2017, 10:40.

imagen Ofrecen capacitación en Gestión Universitaria con perspectiva de Género

Mural colectivo realizado durante los Seminarios Electivos de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social

La Unidad Ejecutora de Capacitación y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación invita al personal a participar del Curso sobre "Gestión Universitaria con Perspectiva de Género", los días jueves 23 y 30 de noviembre de 8:30 a 10:30hs en el Aula J de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el primer encuentro se realizará una introducción a la perspectiva de género: conceptos básicos, sistema sexo/género, Sexualidades, Identidad de Género y orientación sexua; Estereotipos sexistas, Violencias patriarcales y mecanismos para sostener la desigualdad.

En el segundo encuentro​ se trabajará a partir del Marco legal sobre Derechos de las Mujeres, Convenciones internacionales, Ley 26.485 (tipos y modalidades de violencia contra las mujeres) y distintas herramientas y espacios de abordaje de la violencia sexista en el ámbito universitario.

Objetivos del curso

• Sensibilizar sobre las violencias hacia las mujeres
  • Conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCuyo para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario.
  • Realizar aportes desde nuestro lugar de trabajo para  prevenir y transformar situaciones de violencia entendiendo el rol que nos cabe como trabajadores/as de una Universidad Pública.

Inscripciones

La presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a uec@uncu.edu.ar o ser presentada a las Oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que estas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación. Podés descargar la ficha al final de la nota.