Ofrecen cuatro idiomas para la comunidad de Educación

Es una propuesta de cursos de la Facultad de Educación para que sus estudiantes, egresados y personal puedan aprender inglés, italiano, portugués y francés. Las preinscripciones están abiertas hasta el 19 de marzo y el cursado se inicia el 22 del mismo mes.

04 de marzo de 2021, 12:35.

imagen Ofrecen cuatro idiomas para la comunidad de Educación

Comienza inscripción a cursos de idiomas en la Facultad de Educación.

Estudiantes, egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado, docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Educación de la UNCuyo que quieran estudiar o perfeccionar sus conocimientos de idiomas podrán anotarse en los cursos que desarrollará este año la Facultad.

La propuesta busca el acercamiento a lengua extranjera desde un enfoque comunicativo y de acompañamiento de estudios superiores, de actividades inherentes a la investigación y como apoyo a la internacionalización a través de la movilidad de todos los claustros que integran la comunidad de la FED.

El diseño de materiales está pensado en función del enfoque comunicativo y la enseñanza por tareas, focalizando en la utilización de estrategias que permitan a los participantes reflexionar sobre el modo de adquisición de la lengua en contextos específicos, el uso en situaciones cotidianas, de trabajo, de esparcimiento, etc. El desarrollo de las habilidades comunicativas comprende situaciones de interacción con hablantes extranjeros de la lengua en contextos reales.

Los materiales que se utilizarán proponen la adquisición de las 4 macro habilidades.

• Conversación, comunicación oral y pronunciación.
  • Escritura.
  • Lecto comprensión.
  • Audio comprensión.

Los encuentros se realizarán bajo la modalidad virtual, a través de plataforma específica con la ampliación a redes sociales, foros y el uso de internet en general.

En el caso específico de los estudiantes de la FED se les informa que estos cursos, están pensados también con el propósito de otorgarles créditos para las materias electivas correspondientes a los distintos planes de estudio de las carreras que se ofrecen en esta Unidad Académica.

Las clases de todos los cursos comienzan en la semana del 22 de marzo. En tanto que los interesados que quieran acceder a la inscripción de un nivel superior al inicial (A1), y no cuenten con la certificación correspondiente que lo acredite deben solicitar en el mismo cuestionario de pre inscripción un examen de nivelación. Los docentes responsables se pondrán en contacto con los estudiantes para coordinar estas instancias de nivelación.

La inscripción se completa con el pago de la cuota correspondiente que se puede consultar en el mismo cuestionario de pre inscripción.

La inscripción se podrá realizar hasta 19 de marzo y los interesados deberán completar el siguiente formulario online: https://cutt.ly/Cursos-Idiomas-2021.

Toda la información completa sobre días y horarios de cursado virtual, profesores y aranceles puede consultarse en el siguiente link.

Se entregarán certificados a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación (FED) una vez finalizado y aprobado el nivel del curso.

Solicitar más datos al correo-e: idiomasfed@gmail.com