Ofrecen tutorías para preparar materias previas de la secundaria

“Estás a tiempo” es el nombre de la propuesta para el acompañamiento destinada a ingresantes 2018 a la UNCUYO para la terminalidad de la educación secundaria. Se brindará apoyo gratuito en siete áreas. Se dictará entre el 6 y el 23 de abril en turno mañana y tarde. No requiere inscripción previa.

05 de abril de 2018, 16:38.

imagen Ofrecen tutorías para preparar materias previas de la secundaria

“Estás a tiempo” es una propuesta de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado para que los ingresantes en el 2018 a las distintas Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo mejoren sus posibilidades de rendir positivamente las materias que adeudan de la escuela secundaria y puedan confirmar su inscripción definitiva en la Universidad.

Las tutorías, llevadas adelante a través de los Proyectos TRACES de las unidades académicas de la UNCUYO, son transversales a todas las carreras y se organizan en siete áreas principales, que son las que presentan la mayor cantidad de estudiantes por rendir. A la vez, hay diferentes comisiones en turnos mañana y tarde para que continúen asistiendo a clases en forma regular. Una vez que eligieron la comisión, deben concurrir en ese horario.

Los estudiantes podrán optar entre 17 comisiones que funcionarán en aulas de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, que abarcarán:

• 10 horas de Matemática en 6 comisiones;
  • 6 horas de Física en 2 comisiones;
  • 6 horas de Química en 2 comisiones;
  • 6 horas de SIC y Economía en 2 comisiones;
  • 8 horas de Lengua y Literatura en 2 comisiones;
  • 8 horas de Inglés en 2 comisiones;
  • 4 horas de Formación Ética y Ciudadana en 1 comisión.

La iniciativa surge de la evidencia de que este grupo de estudiantes suma alrededor de 400 materias de la secundaria previas y tienen plazo para la presentación del certificado de terminalidad hasta el próximo mes.

El cronograma completo con horarios, docentes y aulas en las que se desarrollarán los encuentros se puede consultar en este enlace.

Se puede pedir más información al correo electrónico traces@uncuyo.edu.ar.