Ofrecieron herramientas para la conformación del perfil profesional

Estudiantes del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual de la Facultad aprendieron sobre el rol docente y reflexionaron sobre los aspectos psicosociales y emocionales específicos de su área.

21 de noviembre de 2019, 16:01.

imagen Ofrecieron herramientas para la conformación del perfil profesional

Ofrecieron herramientas para la conformación del perfil profesional

Estudiantes de la Práctica Profesional e Investigación Educativa II: Currículo y grupo de aprendizaje participaron de un taller grupal de reflexión y acompañamiento en aspectos psicosociales y emocionales.

La iniciativa ofreció un espacio de reflexión para los alumnos en su primer contacto con las instituciones formales e informales específicas de su área profesional.

Durante cuatro encuentros se trabajó sobre las expectativas, dudas y temores ante el inicio de las prácticas; y los aprendizajes, experiencias y saberes que esta actividad deja en los estudiantes.

En el cierre del taller los alumnos destacaron la importancia de este espacio curricular para la conformación de su perfil profesional y elaboraron propuestas destinadas a quienes realizarán esta actividad en el próximo año.

Esta capacitación se realiza desde el año 2010 y está coordinada por las profesoras María Isabel Iglesias y  Silvia Fernandez, integrantes del Departamento de Orientación de la Facultad de Educación. El espacio curricular Práctica II está a cargo de la profesora Rosana Rodríguez.