Otorgarán financiamiento de cursos para estudiantes de posgrado

La convocatoria está destinada a estudiantes de posgrado que quieran participar en cursos de formación de universidades nacionales argentinas o universidades e instituciones del extranjero. Los interesados podrán solicitar fondos hasta el 14 de mayo a las 12.

03 de mayo de 2018, 17:24.

imagen Otorgarán financiamiento de cursos para estudiantes de posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO convoca a estudiantes de posgrado insertos en proyectos de investigación a postularse a esta línea de financiamiento, que busca impulsar la participación de los mismos en cursos de formación ofrecidos por universidades nacionales argentinas y/o universidades o instituciones del extranjero. Se busca así, ampliar la oferta de cursos y seminarios que aporten a la elaboración del trabajo final o tesis, en concordancia con la participación en proyectos de investigación.

El cierre de la convocatoria será el 14 de mayo de 2018 a las 12 a través de la Plataforma SIGEVA UNCUYO.

REQUISITOS

El interesado deberá presentar la propuesta del curso a realizar con el aval de su director de beca/tesis. Además deberá tener la aprobación del comité académico de la carrera aceptando los créditos como parte de su plan de estudios o plan de trabajo personalizado.

Requisitos obligatorios para formalizar la solicitud de financiamiento:

• La postulación deberá ser presentada, de conformidad con las bases de esta convocatoria, a través de la plataforma SIGEVA-UNCUYO, junto a la documentación requerida para la evaluación y dentro de los plazos establecidos en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado - UNCUYO.
  • Designar un docente investigador de la UNCUYO como director de beca.
  • Acreditar ser estudiante de una carrera de posgrado de la UNCUYO.
  • Acreditar ser miembro de un equipo de investigación de Proyectos de Investigación o Programas l+D+i financiados por la SECTYP.
  • Informar nombre del curso, si está inserto o no en una carrera de posgrado, nombre del docente responsable, carga horaria, fecha de dictado. La finalización del curso propuesto no podrá ser posterior al 30 de noviembre de 2018.
  • Conocer y aceptar la presente normativa y las obligaciones que impone.

Requisitos optativos (aporta para el orden de mérito) Los interesados podrán también aportar:

• Propuesta/s de vinculación con equipos de investigación en la universidad o institución receptora
  • Propuesta/s de seminario, curso, conferencia a ser dictada por el postulante en la universidad o institución receptora.
  • Propuesta de financiación alternativa, en caso de que la suma de los gastos de todos los postulantes supere el remante que dispone la unidad académica o, como así también, el monto máximo estipulado para cada beca ($40.000).

FINANCIAMIENTO A OTORGAR

La SECTYP se hará cargo de:

• Los gastos de traslado ida y vuelta del becario hasta la universidad o institución correspondiente. Dicho traslado puede ser vía terrestre o aérea, según el lugar de destino. Los pasajes serán gestionados por la SECTYP a través de la agencia OPTAR o agencias de viajes externas dependiendo de las mejores tarifas y disponibilidades que se ofrezcan.
  • El costo que demande la actividad a realizar por el becario.
  • La suma de los gastos de traslado y de la actividad a realizar no podrán superar los cuarenta mil pesos ($40.000).

Más información y documentación a presentar aquí.