Centro de Folclore y Educación

El Centro tiene como finalidad recuperar los conocimientos y prácticas del folclore argentino, para ser aprendidos y difundidos por los estudiantes y por todo aquel egresado que desee mantenerse actualizado y comprometido con este área del saber, que hace a nuestra identidad como nación.

Los conocimientos involucrados en esta propuesta se remontan a tiempos de los pueblos originarios, a la posterior época de conquista y colonización, a las producciones criollas, fruto de la transculturización que se produce entre lo nativo y lo europeo. El proceso de transformación llega hasta el siglo XX con las proyecciones de los inmigrantes europeos que modificaron a nuestro país a nivel socio-político-cultural.

Su misión es valorar el folclore en sus diferentes manifestaciones culturales y según las circunstancias histórico-sociales para afirmar los rasgos de identidad y despertar el amor por todo aquello que conforma el patrimonio cultural del país.

Objetivos:

• Convocar a la participación a los miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Educación para formar parte del Centro.
  • Conocer la historia y ubicación geográfica de las distintas zonas folclóricas argentinas.
  • Promover la difusión de nuestra cultura popular a través de las danzas folclóricas argentinas.
  • Valorar el folclore en sus diferentes manifestaciones culturales y según las circunstancias histórico-sociales.
  • Formar docentes comprometidos con la enseñanza de los contenidos vinculados al folclore por ser un instrumento para modelar la personalidad.
  • Contribuir al diseño de actos escolares con técnicas del conocimiento del enfoque artístico que incluya bienes populares.

O   ORGANIZACION

image   REGLAMENTO