Pensaron la vida universitaria desde la visión del estudiante

Fue durante un encuentro virtual en el marco de las Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO, con el objetivo de analizar y dialogar sobre los resultados que arrojó la Primera Encuesta Estudiantil Académica, que se realizó en junio en todas las Facultades e Institutos.

28 de octubre de 2020, 11:14.

imagen Pensaron la vida universitaria desde la visión del estudiante

El taller se realizó a través de la plataforma Zoom.

Estudiantes de la Facultad de Educación participaron junto a las autoridades de la Institución y de la Universidad de un encuentro virtual, para conocer los hábitos, percepciones, expectativas y opiniones de los alumnos, en relación a sus experiencias en la vida universitaria.

Se tomó como base del taller los resultados de la Primera Encuesta Estudiantil Académica, que se realizó en junio en todas las Facultades e Institutos. La propuesta buscó trabajar sobre esa información, para lograr mejorar las políticas institucionales educativas y poder pensar y trabajar sobre la Universidad del futuro.

Al inicio de la charla la decana de la Facultad, Ana Sisti, dio la bienvenida a los asistentes y reflexionó sobre la oportunidad de poder escuchar a los estudiantes: “Gracias por esta instancia, de poder escuchar a los y las estudiantes con todo lo que tienen para contarnos, para decir, y para opinar. Sé que están haciendo un esfuerzo muy grande en este contexto y  este espacio nos ofrece la posibilidad de poder ser escuchados y que podamos pensar juntos la universidad y la Facultad que queremos a futuro”.

El encuentro se realizó a través de la plataforma Zoom, del que participó también el Secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO, Gustavo Montoya. Habló acerca de las distintas miradas generales y particulares de cada una de las unidades académicas y de las carreras: “Seguramente las conclusiones de todo esto pueda originar nuevos proyectos y nuevos matices para poder pensar la Universidad Nacional de cuyo que viene”.

Por su parte la Secretaria Académica de la Universidad, Dolores Lettelier, comentó que la idea del taller es trabajar sobre las percepciones, motivaciones y expectativas de los estudiantes, y agregó que lo fundamental es poder pensar, en conjunto, los resultados que ha dado el relevamiento para poder profundizar en el conocimiento de estas temáticas.