Personal de Apoyo se reunió en una Jornada Institucional

Participaron cerca de 70 miembros de ese claustro de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas. Se informó sobre la reciente sanción del Consejo Asesor Administrativo y distintos procesos administrativos fueron tema de reflexión.

06 de marzo de 2020, 15:23.

imagen Personal de Apoyo se reunió en una Jornada Institucional

Personal de Apoyo Académico se reunió en una Jornada Institucional

La sede Centro de la Facultad fue el lugar elegido para realizar la Jornada Institucional del Personal de Apoyo Académico. El objetivo del encuentro, del que participó el Personal de Apoyo Académico de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas, fue socializar las consideraciones sobre el Consejo Asesor Administrativo, sancionado el 18 de diciembre de 2019 y analizar y problematizar sobre los procesos administrativos.

En ese contexto la decana, Ana Sisti, dio la bienvenida a los presentes y destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el Personal de Apoyo Académico. “Son ustedes quienes conocen la Institución mucho mejor que nosotros, son los que ayudan a llevar adelante todo el proceso no sólo de gestión sino pedagógico cuando uno está trabajando en el aula”, manifestó.

Por su parte el secretario Económico Administrativo de la Facultad, Sergio Euliarte, explicó que la misión del Consejo Asesor Administrativo es conformarse como un órgano asesor institucional consultivo de carácter permanente, no vinculante, que propondrá normas básicas de carácter técnico administrativo basadas en el debate y consenso que confluyan en criterios destinados a guiar la revalorización de la dimensión administrativa institucional.

Asimismo Euliarte afirmó que el Consejo estará integrado por el secretario administrativo y los directores de área (en los casos en los que por estructura orgánico funcional se carezca de esa figura se considerará al miembro de mayor categoría escalafonaria) con asiento permanente de decana y vicedecana de la Facultad. La coordinación estará a cargo del secretario administrativo quien presidirá y moderará las reuniones.