Personal de la DINAF se capacitó en la Facultad

La actividad fue parte de un proyecto que llevan adelante en conjunto la Facultad de Educación de la UNCUYO y la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza.

06 de diciembre de 2019, 18:00.

imagen Personal de la DINAF se capacitó en la Facultad

Personal de la DINAF se capacitó en la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Cuidadores y regentes de distintos hogares de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) participaron de encuentros de formación en prevención y detección de trastornos del desarrollo en la primera infancia. En total fueron cinco días de cursado en la Facultad de Educación de la UNCUYO.

"Cuidar cuidando fue el lema de este taller", decía la profesora a cargo, Carolina Ianizzotto. La capacitación abordó problemáticas de la primera infancia, con la apertura de la franja etaria ya que hay hogares con niños de 3/4 años hasta 15/16. "Si bien se nos fue del perfil de "cuidados infantiles", trabajamos en cómo organizar un hogar, el cuidado y la crianza respetuosa, las obligaciones, los derechos como individuo que tiene cada niño y cada cuidador, vínculos de apego y condiciones que tiene que tener un hogar para cumplir con lo que la reglamentación pide", añadía sobre los temáticas tratadas.

Cabe destacar que la Facultad de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza tienen un acuerdo con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para desarrollar instancias de formación destinadas a los trabajadores de los hogares.