"Ponete en Movimiento" visitó la Facultad de Educación

La Coordinación de Salud Integral recorrió con el Programa Saludable "Ponete en Movimiento" la Facultad de Educación en ambas sedes: el martes 12 en Sede Centro y el jueves 14 de septiembre en Sede Campus.

15 de septiembre de 2017, 08:30.

imagen "Ponete en Movimiento" visitó la Facultad de Educación

Por tercer año consecutivo, la UNCUYO lanza el programa “Ponete en Movimiento”. La iniciativa se concreta a través de la visita de promotores de salud a las facultades.

El martes 12 fue el turno de Sede Centro y el jueves 14 de septiembre, de Sede Campus. Allí se ubicaron stands informativos que realizaron entrevistas a estudiantes, personal docente y personal de apoyo académico de la Facultad para conocer su estado físico y nutricional.

Se incorporó información sobre diversas temáticas relacionadas a la salud, como legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, alimentación, actividad física, separación de residuos, movilidad sustentable, desarrollo de huertas familiares, género y sexualidades, entre otras.

Sobre Ponete en Movimiento

“Ponete en Movimiento” es un Programa que se desarrolla desde 2014 en el marco de la “Universidad Saludable, coordinado por el Área de Salud y Capacitación de Deportes y la Coordinación de Salud Integral. Tiene como objetivo promocionar el bienestar de la comunidad y forjar una cultura de la salud que la considere como un bien social que debe ser garantizado de forma accesible e integral.