Historia

La Biblioteca cobra vida propia a partir de su separación de la Biblioteca de la Escuela del Magisterio, el 16 de abril de 1993. Comienza esta nueva etapa con 512 títulos entre libros, folletos y publicaciones periódicas.

El 15 de noviembre de 1995 la Escuela Superior de Formación docente se transforma en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Desde sus inicios se enfatizó en la selección y adquisición de material a fin de formar un fondo bibliográfico especializado, acorde con las carreras de promoción.

Depende de la Secretaría Académica de la Facultad y formó parte de la red de Bibliotecas de la UNCuyo denominada SIBI (Sistema Integrado de Bibliotecas Informatizadas), hoy transformado en SID (Sistema Integrado de Documentación).