Presentarán el “Informe Nacional de Desarrollo Humano 2017"

El viernes 30 de junio a las 16hs. en la Facultad de Ciencias Económicas (Anfiteatro 5), Universidad Nacional de Cuyo se presentará el “Informe Nacional de Desarrollo Humano 2017: Información para el Desarrollo Sostenible. Argentina y la Agenda 2030”, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

23 de junio de 2017, 20:16.

imagen  Presentarán el "Informe Nacional de Desarrollo Humano 2017"

“Información para el desarrollo sostenible: Argentina y la Agenda 2030”

La Agenda 2030 es la nueva agenda de desarrollo de las Naciones Unidas. Su idea central, el desarrollo sostenible, es la articulación virtuosa entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. La Agenda 2030 conlleva una necesidad ineludible: contar con más y mejor información.

Para avanzar hacia los ODS es necesario disponer de información confiable, oportuna y accesible. Información al servicio del desarrollo: que sirva para construir nuevos indicadores e índices que midan líneas de base y brechas de desarrollo; para monitorear y evaluar el impacto de los proyectos y programas, y así rendir cuentas sobre los avances en el logro de objetivos y metas, y para alimentar la formulación de políticas basadas, cada vez más, en evidencia empírica.