Presentaron propuesta de trabajo en Educación Ambiental

Es una iniciativa del equipo de la Mesa Provincial de la forma parte nuestra Facultad. El documento se titula “Construyendo Conciencia Ambiental en Mendoza, nuestra casa común”.

13 de mayo de 2016, 19:08.

imagen Presentaron propuesta de trabajo en Educación Ambiental

Equipo de la Mesa Provincial de Educación Ambiental presentó una propuesta de trabajo en el tema.

Integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental se reunieron con el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Eduardo Sosa, con una propuesta de trabajo titulada “Construyendo Conciencia Ambiental en Mendoza, nuestra casa común”, con recomendaciones para diseñar políticas públicas en el tema.

Como parte del proyecto se ofrecerán distintos talleres en el territorio y sus resultados se sistematizarán y se comunicarán en un sitio web interactivo.

En ese ámbito Eduardo Sosa destacó el trabajo que realiza la Mesa Provincial y en cuanto a la iniciativa recomendó “atender a los tiempos de ejecución y la perdurabilidad de lo que se hace”.

Participaron del encuentro la vicedecana de Educación Elemental y Especial, Silvia Graciela Musso, integrantes de la facultad de Ciencias Agrarias y del Instituto de Ciencias Ambientales de la dirección de Recursos Naturales Renovables de la UNCUYO, de la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, de la Fundación Invesciencias y de la Universidad Tecnológica Nacional. También asistieron miembros de los institutos Pedro Nolasco, del ISTEEC y del Nacional del Agua (INA-CELA).

La Mesa Provincial de Educación Ambiental es una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar decisiones vinculadas al desarrollo de comunidades sustentables. Es un espacio abierto a la participación de nuevas instituciones comprometidas con la temática.