Programa "La provincia en tu barrio" estará disponible en la UNCUYO

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia desarrolla el programa "La Provincia en tu Barrio", que estará brindando sus servicios del 31 de octubre al 3 de noviembre, de 9:30 a 14:30, en la Plaza del Bicentenario de la Universidad Nacional de Cuyo.

30 de octubre de 2017, 12:14.

imagen Programa "La provincia en tu barrio" estará disponible en la UNCUYO

Los miembros de la comunidad educativa y las personas que viven en las zonas aledañas al Centro Universitario pueden acceder a los servicios del programa "La Provincia en tu Barrio", en una iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno provincial junto con la Secretaría de Bienestar Universitario. Será del 31 de octubre al 3 de noviembre, de 9:30 a 14:30, en la Plaza del Bicentenario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Servicios

• Servicios médicos: atención clínica y pediátrica; firma de libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación.
  • Tarifa social: asesoramiento en luz y gas.
  • ANSES: Progresar, AUH, Asignación Universal por embarazo, Asignaciones familiares, Programa Hogar, Asesoramiento por jubilaciones y pensiones, préstamos.
  • OSEP: asesoramiento e información sobre prestaciones médicas.
  • Dirección de Economía Social y Asociativismo: emprendedorismo social; subsidios para emprendimientos en marcha.
  • Dirección General de Escuelas: información sobre becas y planes de capacitación.
  • Instituto de Desarrollo Comercial: asesoramiento integral en herramientas para el desarrollo y la competitividad del comercio mendocino.
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
  • Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales: asesoramiento jurídico integral.
  • Defensa del consumidor: asesoramiento general.
  • Registro Civil: DNI y pasaportes; partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; uniones convivenciales.

Además, la UNCUYO participará con servicios y propuestas de las Secretarías de Bienestar y Extensión. De la primera con acciones de la Consejería en Género y Sexualidades y de Defensoría Estudiantil, e información sobre becas, programas nacionales, licencias estudiantiles, actividades deportivas y de salud. De la segunda, el stand itinerante "Extensionate" presentará propuestas culturales de los organismos artísticos y las distintas áreas, y habrá para la venta ejemplares de la Editorial Ediunc, entradas al Cine Universidad y otros espectáculos.