Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios

Se trata del Concurso Emprende U. Los participantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto y podrán trabajar sus proyectos hasta octubre del presente año. La premiación se realizará en el Encuentro Emprende U a realizarse el 19 noviembre de 2015.

25 de junio de 2015, 08:17.

imagen Promueven el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios

El Área de Desarrollo Emprendedor con su programa Universidad Emprendedora perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, convoca a estudiantes de colegios primarios, secundarios y universitarios a participar del Concurso Emprende U con el objetivo de promover el espíritu emprendedor.

La propuesta busca incentivar a niños y jóvenes, que estudian en los colegios y las unidades académicas de la UNCUYO, acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además se pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Hay tres categorías de participación, correspondientes a los tres niveles educativos con los que cuenta la Universidad, el relativo a los estudiantes universitarios se denomina “Emprendedor Universitario” y pretende promover el desarrollo de modelos de negocio innovador.

Los estudiantes universitarios de la UNCUYO deberán presentar su modelo de negocio. Para ello recibirán capacitación en Modelo CANVAS y Elevator Pitch. Se valorará la presentación de prototipos y la validación técnica. Competirán durante el Encuentro Emprende U presentando su pitch frente al público.

Los ganadores por categoría serán seleccionados por un jurado de especialistas y entre los premios se encuentran: mentoría y consultoría, viajes, turismo aventura, art. de tecnología, etc.

Los participantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto y podrán trabajar sus proyectos hasta octubre del presente año. La premiación se realizará en el Encuentro Emprende U a realizarse el 19 noviembre de 2015.

Más información, formulario de inscripción, bases y condiciones del concurso AQUÍ

 

Contenido relacionado