Propuesta de la UNCUYO en alta montaña

La comunidad universitaria podrá realizar una travesía en Vallecitos el sábado 10 y domingo 11 de noviembre. Cupos limitados.

02 de noviembre de 2018, 18:23.

imagen Propuesta de la UNCUYO en alta montaña

Los Programas Compartiendo Caminos y Deconstruyendo Roles, pertenecientes al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, organizan esta nueva propuesta de alta montaña con pernocte en el Refugio de Vallecitos.

La travesía se realizará el sábado 10 y domingo 11 de noviembre. La salida será a las 9:30 hs del día sábado desde el Escudo de la Plaza Independencia y el regreso el día domingo aproximadamente a las 19:30 al mismo lugar.

Esta propuesta busca una interrelación entre los participantes que realicen la travesía, principalmente para aquellas personas que participaron del Programa Deconstruyendo Roles como así también para cualquier persona interesada en vivir la experiencia.

Asimismo, el Programa Educativo Compartiendo Caminos tendrá el desafío de fomentar la conexión con la naturaleza, reflexionar sobre la importancia de los bienes comunes de la provincia, conocer nuevas personas y emprendimientos autogestivos de la zona visitada y vivenciar un fin de semana diferente saliendo de la cotidianeidad.

Las actividades a realizar serán las siguientes:

• Caminata hasta el campamento base “Las veguitas inferiores”
  • Recorrido para realizar reconocimiento de plantas autóctonas y sus usos medicinales.
  • Taller: elaboración de productos naturales con plantas autóctonas: loción, pomadas y tinturas.
  • Tarde de juegos de mesa
  • Cine de montaña
  • Baile folklore y tango en el Refugio.
  • Visita a emprendimientos autogestivos en Potrerillos.
  • Puesta en común sobre la experiencia del Programa Deconstruyendo Roles y proyección para el año 2019.
  • Comidas Comunitarias (desayuno, almuerzos, mediatarde y cena)

La salida tendrá un costo de $650 que incluirá transporte, talleres y hospedaje. No se contempla las comidas, las cuales serán coordinadas en forma conjunta con el grupo previo a la salida.  En la salida podrá participar cualquier persona que tenga ganas de hacerlo. Hay un cupo mínimo y un cupo máximo para realizar la salida.

INSCRIPCIONES

1º) Se debe pagar el monto de inscripción en la boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22 hs. y sábados de 19:30 a 22 hs.

2º) Se debe completar un formulario online al cual se accede con un código QR que será entregado en la boletería al momento del pago. Si no completas el formulario no quedarás inscripto/a. La inscripción debe de realizarse ANTES DEL 6 DE NOVIEMBRE (sin excepción)

QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

• Bolsa de dormir o sábanas/frazadas
  • Vajilla personal (plato, taza y cubiertos)
  • Calzado apto para caminar en la montaña
  • Ropa para dos días
  • Abrigo
  • Productos de higiene personal
  • Protector solar y gorro
  • Linterna

El resto de las especificaciones (comidas) para el viaje serán comunicadas a las personas inscriptas por el equipo del Programa Compartiendo Caminos.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com o comunicarse con la Coordinadora del Programa Deconstruyendo Roles.

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Para más información comunicarse al mail: compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com