Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectarán en Mendoza la película "Sordo"

Será el jueves 2 de julio en el Cine Imperial Espacio INCAA de Maipú. Funciones a las 10.00 y a las 19.00.

29 de junio de 2015, 17:26.

imagen Proyectarán en Mendoza la película "Sordo"

La película dirigida por Marcos Martínez se proyectará el jueves 2 de julio a las 10hs y a las 19hs en el Cine Imperial Espacio INCAA de MAIPU (Pablo Pescara y Perón). Martínez presentará el film junto a uno de los protagonistas, Lisandro Rodríguez, y al finalizar la proyección, habrá un espacio para dialogar con el público.

El grupo de teatro de sordos protagonista de la película se creó especialmente para el proyecto cinematográfico. Se constituyó con actores sordos que participan de diversos talleres de teatro de la comunidad sorda de Argentina. Los actores seleccionados aportaron sus miradas y experiencias personales para armar el guión de la historia del grupo.

Sinopsis

Un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos prepara una obra en lengua de señas con el objetivo de presentar una innovadora propuesta artística. Están convencidos de que esta nueva obra, bautizada “Sordo”, puede otorgarles la posibilidad de empezar a vivir de la profesión de actor. Juntos deben recorrer un complejo camino porque familiares, amigos y gente de teatro no creen que una puesta realizada en señas y sin traducción pueda concretarse de manera exitosa.

La particularidad e identidad del mundo de los sordos se revela a través del proceso creativo que transita el grupo y de las actividades cotidianas de sus integrantes.

Sordo propone reflexionar sobre la diversidad, la integración y la comunicación a partir de una intensa experiencia artística.

Trailer: http://vimeo.com/104807194

Contenido relacionado